Ordasoft Social Comments and Sharing Free

Powered by OrdaSoft!

Perú - Legión Peruana de la Guardia

Peru Leg Per Cazador

(Cazador de la Legión Peruana)

La Legión Peruana de la Guardia fue creada por el General San Martín el 18 de agosto de 1821 y estaba compuesto inicialmente por un batallón de infantería, dos escuadrones de caballería y una unidad de artillería.

Fue su primer comandante el entonces Coronel William Miller, veterano de la guerra de la Independencia española, la guerra Anglo-Americana de 1812 y la campaña de Chile.

Fue el propio Miller quien diseñó su uniforme siendo el de la compañía de cazadores de casaca azul con cuello y botas encarnadas toda envivada de blanco. La vuelta de los faldones era blanca al igual que el chaleco. Botones de metal amarillo. Pantalón blanco en verano y azul en invierno con una gurada encarnada en la costura, poalinas blancas y calzado de cuero negro. El cubrecabeza era similar a los "stovepipe" británicos, de cuero negro con carrilleras de metal y una escarapela con los colores patrios al frente.

Como distintivo de su instituto llevaban charreteras de lana verde, cordones y pompón del morrión verdes, una chapa de metal amarillo romboidal con una corneta y una corneta de paño verde cosida sobre cada barra de los faldones.

Ayúdanos a difundir nuestra historia compartiendo este artículo con tus amigos.